El panorama de la gran capa de hielo de la Antártida cada vez es más desolador, y puede que este mismo año las cosas empeoren.
Si ya a finales de noviembre saltaron todas las alarmas debido al crecimiento de una gran grieta en la zona occidental de la Antártida, la cual llevaba muchos años formándose, las cosas han empeorado todavía más. En diciembre la grieta creció sustancialmente, y ahora es mucho más que probable que un iceberg gigante acabé liberándose.
De hecho, según los geólogos responsables del proyecto MIDAS, tan solo quedan 20 km de unión entre el iceberg gigante y el resto de la Antártida; es decir, que todo lo demás es una gran grieta que dejaría libre una plataforma de hielo de 5.000 km cuadrados, algo que los investigadores ven totalmente inevitable y que, probablemente, ocurrirá este mismo año.
Una gran capa de hielo de la Antártida se está rompiendo por el calentamiento globalSegún recientes investigaciones parece ser que la gran capa de hielo de la Antártida es más susceptible a la rotura de lo que parece. Y eso es terrible.
El iceberg gigante de la Antártida será el más grande jamás visto
La Tierra ha perdido este año más hielo que todo lo que mide la IndiaLa pérdida de hielo de 2016, sumando tanto las pérdidas del Ártico como la Antártida, ha alcanzado límites más que preocupantes.
La entrada Un iceberg gigante está a punto de desprenderse de la Antártida aparece primero en Omicrono.